Con él llegó el espectáculo
Explosivas declaraciones de Flashman tras su debut en la liga
Míster Flashman, el nuevo entrenador de los arcabuceros, analizó en la rueda de prensa posterior a su debut en liga sus impresiones sobre lo que ocurrió en el campo:
Para comenzar, diré que en mi opinión, y siendo muy generoso, el resultado justo habría sido un empate; una vez aclarado esto, sólo me queda felicitar a mis jugadores por el buen partido realizado, sólo la mala suerte y algunas decisiones arbitrales muy rigurosas nos privaron del resultado que merecimos, que no fue otro que la victoria. Aún así, es una derrota dulce, una derrota que sabe a victoria, nosotros pusimos el juego y el espectáculo y fuimos los únicos sobre el campo que fuimos a por la victoria desde el turno uno.
Nosotros somos un equipo ofensivo, amantes del buen juego, es nuestra filosofía y no la vamos a cambiar. Hemos repasado el video del partido varias veces todos juntos, vamos asimilando los nuevos conceptos tanto ofensivos como defensivos, eso llevará un tiempo, un período corto, pero es evidente que la progresión de nuestro juego es ascendente. Hay que matizar que la mayoría de nuestro equipo debutaba en una gran liga, ante una afición como es la nuestra, muy exigente, quiere ganar con muchos touchdowns sin renunciar a muertes y mutilaciones del contrario, y esa situación puede que haya provocado que algunos de nuestros jugadores no hayan podido atenazar los nervios, pero repito que es una coyuntura que vamos a corregir de inmediato como se verá en los próximos encuentros.
El técnico a quien algunos han apodado como "el divino" Flashman o "el especial uan" opinó sobre las posibilidades de su equipo en la liga recién comenzada:
Parece que se hubiese olvidado que hace cuatros días, los arcabuceros eran un equipo amateur integrado en nuestro glorioso ejército imperial, un grupo de soldados que se dedicaba a jugar partidos en el transcurso de alguna tregua para elevar la moral de nuestras valientes tropas.
Ahora los Arcabuceros han pasado al profesionalismo y para eso he sido fichado, para que esa transición hacia la alta competición fuese lo menos traumática posible. Yo he prometido éxitos, y títulos, y es mi dedo el que señalará el camino.
Tras ser preguntado sobre el técnico rival declaró lo siguiente:
Mi rival hoy ha tenido mucha fortuna, su equipo ha sido rácano y conservador, es lo menos que se puede decir de un equipo orco que juega sin lanzador, pero yo respeto todos los sistemas, hay muchas maneras de ganar en este juego, y todas son válidas; respeto mucho el trabajo de mi colega, es un entrenador joven con muchas ideas nuevas muy interesantes, y da la casualidad que proviene de la misma zona geográfica del viejo mundo que yo, cuna de muy buenos entrenadores, del que yo soy el ejemplo más cercano. Espero que tenga mucha suerte y que por lo menos quede el segundo.
El alineador que ha dejado anteriormente titulares tan enjundiosos como: "cuando juego contra ratas, si no marco un touchdown con perro, lo marcaré con gato", "Con tres jugadores en pie en el campo se juega mejor, piensas mucho menos y te sobran más de tres minutos", "Hay una mano muy negra contra nosotros" o "no he metido todavía el dedo en el ojo a nadie" a querido hacer una declaración de intenciones con clara alusión a sus colegas:
Espero que todos sepamos asumir que éste es un deporte duro, viril, y no me gusta gente que lloriquea cuando yo empleo esas cosas que pertenecen a "el otro bloodbowl", si no eres capaz de aceptar que te puedan pisar a tus jugadores, cambia de profesión.
Una de las noticias destacadas del partido fue el prometedor debút del dorsal nº 1 de los Arcabueceros, el ogro "Sepulturero Martínez", jugador que recibe dicho apodo por el hecho de que se encarga personalmente del entierro y de que nunca falten flores frescas en las tumbas de sus víctimas. Mr Flashman ha declarado:
"Sepulturero" es una apuesta personal, es un jugador al que yo le veo unas condiciones innatas para destacar en este deporte, debe dejarse guiar, aconsejar, debe de amueblar bien su cabeza, y le cabe un Ikea dentro, hacía muchos años que un rookie en su debút no mataba a un contrario y le jodía la carrera a un Orco negro, y eso es sólo una muestra de su calidad. Aprende a cada momento, su progresión es muy rápida, algunos que se creen que saben mucho de esto opinan que un ogro sólo puede tener utilidad defensiva, pero Martínez, dentro de muy poco, marcará touchdows a pares cada partido, ya es nuestro jugador franquicia y muy pronto será una estrella en este deporte.
Está claro que la aportación de Flashman a esta liga le va a suponer un peldaño más de calidad e interés, seguro que con el cinismo que le caracteriza, no va a dejar de proporcionar nuevos titulares.